sábado, 17 de noviembre de 2012

Cómo afecta el regreso a clases en la economía familiar - Reflexión



El regreso a clases se caracteriza por de cierta manera un problema económico para las familias mexicanas, ya que cuando sus hijos entran a la escuela comienzan con la compra de útiles escolares, y es ahí donde comienza la gran problemática ya que actualmente los estudiantes no quieren cualquier material si no que por estar a la moda, piden las mejores calidades, y lo que deben de darse cuenta que no importa la calidad ni cantidad, eso no te hace el mejor ni el peor estudiante.
Se dice que de cierta manera es un problema ya que las personas siempre se esperan hasta el último momento para hacer sus compras, y es ahí donde las tiendas ven la necesidad y generalmente tienden a subir los precios.
Actualmente el gobierno ah estado dando ayuda con materiales para el regreso a clases pero es ahí donde de genera nuevamente otra controversia;  ya que los materiales muchas veces para los maestros no los satisfaces y se ven con la necesidad de pedir otra clase de material e incluso de ciertas y cuales marcas.
Se supone que las familias deben de guardad cierto porcentaje de dinero para que cuando se llegue esa fecha no les caiga de sorpresa, o si no de poco a poco ir comprando lo necesario, esos son los consejos que se les da a los padres para que así no se vean afectados completamente por el regreso a clases.

2 comentarios:

  1. Tus puntos de vista se parecen a los míos. El problema muchas veces es la forma de trabajar de los maestros, ya que (como en mi caso), compramos los útiles escolares antes de entrar a clases, y cuando entramos, nos llevamos la sorpresa de que los maestros pedían cosas completamente diferentes y al momento de preguntarles si podemos trabajar con lo que ya tenemos ellos dicen que no. Yo personalmente no pido lo mejor o lo que está de moda, compro los útiles con los que me siento agusto y además con los que puedo trabajar por un largo periodo de tiempo, además de que no acaparen mucho espacio en la mochila. Algo que es cierto es que los padres se lo toman muy a la ligera, y cuando el periodo escolar está cerca se quejan por algo que ellos no hicieron.
    Espero y mi punto de vista los ayude, saludos.

    ResponderEliminar
  2. El regreso a clases afecta a la economía familiar porque genera una serie de gastos que no son comunes en el gasto familiar (válgase la redundancia) como uniformes, cuotas escolares, libros, etc. que no son de un solo hijo, en mi caso son de tres, también se incrementa el uso del carro y el gasto en la gasolina.

    ResponderEliminar